Mentalidad anoréxica

Muchas veces el pez por la boca muere y un problema que debe ser atendido en la sociedad y desatendido en ciertos círculos que no deberían hacerlo.

Ante los problemas emergentes es necesario que un sector se levante para resolverlos, pero tambien es necesario que la sociedad entera tome conciencia y participación en la solución del conflicto.

Supongamos: una amplia mayoría de los argentinos estamos en contra de las dictaduras entonces los sectores en defensa de los derecho humanos se levantan para denunciarlas y el resto de la sociedad -o al menos número considerable- hace eco de la defensa de dichos derechos.

Tema preocupante son las enfermedades de transmisión sexual.

Hablan los especialistas: médicos, psicólogos, sociólogos; y todos ellos dan su perspectiva para solucionar dicho problema. El gobierno o las ONG´s realizan campañas de prevensión, información y formación.

Es de esperar que un gran número de la población se haga eco de dichas campañas y entre esta población están los medios de comunicación -y por excelencia los medios periodísticos-.

La cuestión se torna un problema cuando por llenar espacios en dichos medios se hace pública “información” que carente de toda reflexión crítica llevan un mensaje totalmente distinto y que en cierta medida hace peligrar toda campaña de prevensión. No estoy diciendo con esto que un medio dijo que “NO HAY QUE USAR PRESERVATIVO NUNCA”.

Pero tenemo el caso de INFOBAE, que de una forma u otra alienta a sus lectores a incurrir en algunas prácticas que no son del todo saludables. Por ejemplo en la nota publicada hoy sobre la gordura de Jennifer López -la gordura y las inmorales celulitis-

Jennifer López

Jennifer López

Otro gran problema de los informativos es que se desprenden de los problemas éticos que publicar información conlleva.

Además, y lo dejo picando como la pregunta para pensar: ¿Qué tipo de hombre -ser humano- es el que contribuye a formar un titular que reza: “Jennifer se divierte A PESAR de la celulitis y los kilos de más”?

P/D: Esto lo publico en el blog cansado de enviar mails a INFOBAE quejandome de la porquería de información que suelen poner, así que me decidí a comentarlo con todos los lectores en el blog. Y surgió una ida que más adelante se las comento.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hace varios años q los medios de comunicacion son reflejo y ejercen influencia de manera considerable en las vidas de las personas q integran nuestra sociedad..esto se debe por una parte a q estos son muchos mas masivos…mas novedosos..y por lo tanto forman parte de la vida cotidiana de las personas….
    con esto quiero decir q al pasar tanto tiempo enfrente del monitor de la tv,de la computadora o escuchando la radio…estos inponen de manera directa o indirecta conductas estilos de vida prototipos determinados de belleza…perfeccion…q en muchos casos son inalcanzables…
    esto hace q la sociedad se sienta mas carente de momentos individuales..de reflexion y pensamiento personal.
    tratando de satisfacer sus necesidades y deseos de la manera mas rapida y sencilla…
    y buscando la perfeccion en modelos de belleza inalcanzables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: